Argentina fue un escándalo en el Mundial Rusia 2018 no solo en las canchas sino fuera de ellas, siendo uno de los protagonistas Alejandro Taraborrelli, director del Departamento de Educación de la AFA, debido a un manual que fue distribuido entre periodistas, jugadores y entrenadores que incluía, entre otras cosas, una apartado para «tener oportunidades con una chica rusa».
El hecho causó revuelo en la previa del Mundial, siendo retirado inmediatamente de circulación y comenzando a originarse responsabilidades por el mismo, lo que ha terminado con una sanción para Taraborrelli, siendo responsabilizado por no censurar estas páginas antes de su impresión y posterior distribución.
#AFA El Tribunal de Ética falló contra Alejandro Tarraborrelli, quien tuvo a cargo el curso en que el se entregó un manual que explicaba cómo seducir a las mujeres rusas de cara al Mundial. La multa será económica. La sentencia completa 👇Por @HernanSisto https://t.co/ZFcREj7yDI
— doble amarilla (@okdobleamarilla) 16 de agosto de 2018
El manual, tenía varios «tips», entre los que se incluyen detalles como: «Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen».
«A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos», dictaminaba otra parte del manual.
Taraborrelli había puesto su renuncia tras este hecho, lo que no bastó para que la AFA no decidiera sancionarlo.