En medio del anuncio del nuevo formato con el que se jugará el torneo ecuatoriano, en la conocida Liga Profesional de Fútbol, una polémica ha surgido luego de la renuncia de uno de los miembros de este organismo, Santiago Morales, representante de Independiente del Valle.
El directivo hizo el anuncio a los medios de prensa aclarando que los motivos para esta renuncia pasa por algunas decisiones que tomó la LigaPro y que no entran en acuerdo con el reglamento del fútbol ecuatoriano, por lo que su posición en desacuerdo se traduce en dar un paso al costado.
Santiago Morales, gerente de IDV, renunció al directorio de la LigaPro, por no estar de acuerdo en las decisiones que han tomado. pic.twitter.com/UUM4HeBY3I
— Nicolas Rivera (@nicorivera05) 21 de agosto de 2018
«Se está pisoteando el reglamento. Por eso creemos que no es oportuno seguir en la reunión. Además les doy la primicia: he renunciado a mi puesto como director de la Liga Profesional», manifestó.
«No es una propuesta del directorio de la Liga Profesional porque no todos la sabíamos (propuesta). Nosotros no estamos de acuerdo, porque existe un reglamento. ¿Por qué 16 equipos y no 15 o 14? Todo eso debemos analizar», sumó.
Pese a esto, Morales indicó que su medida no significará una separación o alejamiento con los directivos que están dentro de la LigaPro.