Luego que se destapara por parte de ‘Football Leaks’ el posible caso de incumplimiento del Fair Play financiero de parte del Manchester City, la UEFA podría tener un fuerte castigo para este club, según lo dio a conocer el propio presidente de este organismo, Aleksander Ceferin, quien en Dublín anunció que abrirá una investigación al equipo inglés.
Ceferín indició que un caso está «bajo la lupa» sobre Manchester City, lo cual le podría traer al cuadro ‘Ciudadano’ un problema más grave que solamente una multa económica, sino que podría llevar a la UEFA a sancionarlos con la expulsión de la Champions League.
🗞️ La posible EXPULSIÓN del Manchester City de la Champions League, PROTAGONISTA en la PRENSA DEPORTIVA británica. pic.twitter.com/GWEGsrurkM
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) 4 de diciembre de 2018
Según reveló ‘Football Leaks’, el City habría cometido irregularidades para tapar la inyección económica de capital para fichajes, información que fue dada a conocer luego de filtrarse algunos correos electrónicos de Jorge Chumillas, director financiero del club, donde se indicaría que usaron patrocinadores y manejo de imagen del club como una forma de ocultar la violación del Fair Play financiero.
“No vamos a hacer comentarios sobre documentos que han sido hackeados o robados al personal del club. El intento de desprestigiar la reputación del City es organizado y evidente”, es lo único que ha manifestado el cuadro inglés sobe este caso.