En medio de la gala de la entrega de los Balones de Oro, uno de los momentos más importantes se dio con la premiación de la noruega Ada Hegerberg, quien ganó el primer galardón femenino en la historia, pero todo se vio empañado debido a la pregunta sexista que le hizo el animador del evento, el DJ Martin Solveig, lo que explotó en críticas en redes sociales.
Justo después que Hegerberg recibiera el Balón de Oro, Solveig le preguntó «¿Sabes bailar perreo?» recibiendo apenas un contundente «no» de parte de la jugadora del Olympique de Lyon, dejando al aire una posible réplica de parte del animador del evento.
Martin Solveig really asked Ada Hegerberg, the first ever Ballon D'Or winner, to twerk. The absolute disrespect bruh. pic.twitter.com/Mtc5DBjS7a
— A West (@ayyy_west) 3 de diciembre de 2018
Pero, en redes sociales no dejaron pasar tan fácil la situación, siendo el DJ francés objeto de críticas fuerte debido al tinte sexista que tuvo su pregunta, ante lo cual Solvieg se vio obligado a pedir perdón, no solo a la futbolista sino al público en general.
«Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie…es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento», manifestó en su cuenta de Twitter el DJ.
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) 3 de diciembre de 2018
Pese a todas las críticas, Hegerberg se tomó de buena manera la situación y aseguró que inclusive luego Solvieg se acercó luego a pedirle perdón.
«Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista», afirmó.