El delantero Wayne Rooney, quien es recordado por su permanencia varios años en el Manchester United, recordó la salida del estratega holandés Louis van Gaal de este club en el 2016, defendiendo su trabajo y asegurando que fue un error dejarlo partir.
Van Gaal, quien había llegado a los ‘Diablos Rojos’ en reemplazo del mítico sir Alex Ferguson, duró en su puesto hasta mayo del 2016, siendo despedido horas después de haber ganado la FA Cup, en lo que Rooney denomina como un «episodio triste», en un libro escrito acerca del director técnico holandés.
“Estaba destrozado cuando despidieron a Louis. Fue un placer poder trabajar con él. Deberíamos haberlo aguantado una tercera temporada, hubiéramos sido mucho más fuertes”, indicó Rooney.
“Sentí que las cosas estaban mejorando y los jugadores comenzaron a entender su visión. En esos dos años aprendí más que con cualquier otro entrenador. Es por eso que siempre le estaré agradecido. No solo por hacerme capitán, sino también por toda la confianza que tenía en mí”, sumó.
#Rooney 🎙️ | "Me sorprendió que Van Gaal fuera destituido, fue un total placer trabajar con el, debimos tenerlo una tercera temporada, habríamos estado mucho más fuertes. Aprendí mucho más con el que con otros entrenadores". #MUFC pic.twitter.com/Csm5sNZWId
— El Show de la Premier (@SDL_Premier) May 17, 2020
Rooney continuó defendiendo a van Gaal asegurando que el nivel de dicha temporada se debió a las lesiones que sufrió el equipo: “No teníamos el mejor equipo de la liga de todos modos, pero no podíamos permitirnos tener 12 jugadores lesionados. Nuestro mejor XI fue lo suficientemente bueno como para estar entre los cuatro primeros, pero una vez que nos lesionamos nos metimos en problemas porque no teníamos la misma calidad en el equipo que en años anteriores”.
El delantero además aseguró que la forma de enseñanza de van Gaal es la más adecuada para aprender, y que a él le sirvió mucho para su sueño de ser director técnico luego de dejar su carrera de futbolista.