Planificado en un inicio para el 12 de junio, la Premier League podría tener un retraso en su reinicio para el 26 del mismo mes, debido a ciertas dudas médicas y de la preparación física que deben tener los jugadores, lo cual se podría terminar de definir en la reunión de clubes que tendrán este lunes.
El temor de los dirigentes de algunos clubes es el tiempo de entrenamiento que deberán tener los jugadores antes de pensar en volver a las canchas, lo cual podría demorar más tiempo del planificado al momento para evitar lesiones, además de estimar aspectos médicos que puedan conllevar a contagios de coronavirus.
🏆⚽ El torneo inglés ya tendría fecha para su regreso.https://t.co/GDtytOI06H
— AS Chile (@ASChile) May 17, 2020
Este lunes se realizará una reunión de dirigentes en medio del panorama del proyecto «Restart» para definir este y otros detalles, tratando de negociar, si no es el reinicio de la Premier League para el 12 de junio, tratar de llegar a una fecha media, estimada para el 19 del mismo mes, en lugar del 26.
Por el momento, lo más seguro es que los entrenamientos grupales se reinicien esta semana, con el panorama de tener ya la mayoría de sus clubes a sus jugadores entrenando en sus complejos deportivos de manera individual al momento.