El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera sumar una convocatoria oficial debido a la pandemia de Coronavirus, asegurando a la agencia EFE que la decisión que tomó es «la mejor para todos».
«Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico», manifestó en un comunicado a EFE el estratega.
Jordi Cruyff dejó de ser el Director Técnico de @LaTri
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) July 23, 2020
– Se respetaron las cláusulas contractuales.
– Se priorizó la economía de la Federación.
– Se trabaja sobre la sucesión para darle continuidad al "Plan de Selecciones Nacionales" pic.twitter.com/AFRveckGyI
Cruyff aseguró que asumió el cargo en enero con un proyecto ambicioso en enero, pero que la situación de la pandemia y la inestabilidad dirigencial provocaron que no se puedan dar las condiciones idóneas para continuarlo.
Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo como director deportivo de la FEF entendí que también era el momento de presentar mi renuncia como director técnico de la selección de Ecuador, acordando con la federación una reducción de mi salario y dejando de percibir la parte adeudada de mi remuneración y del cuerpo técnico para cubrir la cláusula de rescisión de mi contrato. De esta manera, he querido ser comprensivo y solidario con la situación económica que atraviesa la FEF y Ecuador», puntualizó.
«El fútbol ecuatoriano sigue teniendo un plan muy válido en sus manos para mejorar el gran potencial de sus jugadores, independientemente de las personas que lo lleven a cabo en el ámbito deportivo». «Pero será imprescindible fomentar la unidad para que ese proyecto dé sus frutos. Estoy seguro de que La Tri tiene un buen presente y mejor futuro por delante. Y les deseo de corazón la mejor de las suertes en esta nueva etapa», finalizó.