Esta tarde el Ministerio del Interior dio a conocer detalles acerca de los lamentables incidentes suscitados ayer entre hinchas de Barcelona y miembros de la Policía Nacional en el encuentro que sostuvo el cuadro canario ante Independiente del Valle.
Mediante una comunicación de prensa se informa que fueron heridos 9 Policías, 1 Oficial Superior, 1 Oficial Subalterno, 6 Clases y 1 Aspirante a Policía. Dos acémilas de la Unidad de Equitación y Remonta se encuentran laceradas, heridas que fueron hechas, con armas corto-punzantes, con las que fueron agredidos los miembros de la Policía Nacional por miembros de la Barra «Sur Oscura» de Barcelona.
Así mismo se informa que los agresores destruyeron 2 escudos antimotines y toletes de dotación policial pertenecientes al personal de la Compañía del Mantenimiento del Orden, CMO; se constató además, la pérdida de varias prendas de estado, entre ellas un chaleco antibalas.
También se da a conocer que los detenidos en este lamentable incidente en el Estadio de Sangolquí son: H. Luis Andrés, L. Jaime Miguel, quienes ya registran antecedentes penales.
40 de los hinchas agresores fueron detenidos y en su poder se encontraron objetos de dudosa procedencia como: teléfonos celulares, una tablet, dos cuchillos, una manopla metálica, una navaja y un alicate pequeños y cerca de $22,81.
Los detenidos por estos incidentes en el encuentro Independiente del Valle vs. Barcelona en Sangolquí fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas audiencias de formulación de cargos.
MIRA LOS INCIDENTES OCURRIDOS: