En el estadio Olímpico de Ibarra, los elencos de Imbabura y Aucas abrieron la décimo séptima jornada de la Serie B. Un solitario gol de Pantoja le dio la victoria a los locales, y los mantiene en la pelea por ascender.
Los primeros 45 minutos del encuentro finalizaron sin abrir el marcador, pero con varias ocasiones de peligro generadas por ambos equipos, en donde incluso se pudo dar un gol olímpico que salvó sobre la raya el guardameta de Imbabura.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Sixto Vizuete elevaron su nivel y se acercaron con más peligro a la portería rival. Esta ofensiva se concretó a los 30 minutos, cuando el goleador de los imbabureños, Leandro Pantoja, definió y envió el balón al fondo de las redes.
Tras anotar, los locales aguantaron el resultado y al final lograron triunfar y empezar a liquidar las aspiraciones de Aucas.
Imbabura suma 65 unidades y aún sueña con alcanzar a Mushuc Runa en el segundo lugar, para pelear un cupo de ascenso. Aucas se empieza a despedir de las chances de lograr un cupo a la Serie A, y queda en la cuarta posición con 62 puntos.