El FC Barcelona ha puesto velocidad de crucero. Después de su victoria el pasado fin de semana en el Clásico sigue con su impecable trayectoria en la Liga BBVA, en la que no conoce la derrota.
De hecho, sólo ha empatado un encuentro en los once partidos que ha disputado en el campeonato doméstico. Y eso que ayer Martino, ante un equipo peligroso como es el Celta que llegaba tras imponerse a domicilio por 0-5, hizo numerosas rotaciones para evitar el desgaste de la plantilla en los meses en los que realmente estén en juego las apuestas en las competiciones UEFA y en la propia Liga BBVA.
Se quedaron en el banquillo jugadores tan importantes como Xavi, Iniesta, Neymar o Piqué pero dio igual. Los culés sacaron el partido con una madurez tremenda y un dominio del choque fuera de lo común. Sin alardes, pero igualmente efectivo. Al frente de todo ello un Fábregas sublime y un Alexis enrachado. El chileno abrió el marcador en el minuto nueve de partido y el ayer volante español anotó los otros dos goles que condujeron a su equipo a una solvente victoria por 0-3 tras el descanso.
El que sigue con la pólvora mojada es Leo Messi. El argentino buscó el gol hasta la saciedad pero fue incapaz de encontrarlo. A pesar de todo, sus compañeros no lo echaron de menos. Así, el FC Barcelona seguirá al frente del fútbol español al menos una semana más.
Guillermo Fernández