En el marco de la Liga BBVA de España, en el juego entre Real Betis y Barcelona (1-4) en favor de los catalanes, los temores de la selección de Argentina circularon en el ambiente, cuando Lionel Messi salió lesionado apenas al minuto 22 dando paso al ingreso de Andrés Iniesta en su lugar.
En la tarde Argentina viajó a Estados Unidos y el técnico Alejandro Sabella en declaraciones a la prensa de su país dio a conocer la situación de Messi y la gravedad de su lesión: «Nos hemos comunicado y seguramente es un desgarro. Habrá que esperar la recuperación. No lo cuento para la gira», señaló tajantemente el estratega albiceleste.
«Estamos bien. Pero no está Leo. No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar. Hay que ser optimista y tener tranquiliadad», agregó Sabella.
Argentina jugará ante Ecuador este viernes en New Jersey desde las 21h00 en encuentro amistoso correspondiente a la Fecha FIFA del mes de noviembre.
De 6 a 8 semanas fuera de las canchas
El club catalán confirmó la lesión de la ‘Pulga’, y en su portal web en español detalló el tiempo de recuperación que tendrá.
«Según han informado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este lunes por la mañana a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires».