No todo es alegría en el fútbol, mientras en unas canchas varios clubes celebraban la clasificación a un torneo internacional y Emelec festejaba por haberse coronado campeón local en el estadio Capwell, en este mismo escenario se vivió la tristeza de un Deportivo Quevedo que se despide de su corta permanencia en la serie de privilegio.
Acompañando a Deportivo Quevedo, está Macará, quien ya hace varias jornadas había sentenciado su futuro, quedando mátematicamente descendido. Un club que vio pasar por sus filas a varios directores técnicos: Fabián Bustos, Armando Osma, la corta estadía de Óscar Pacheco, y un ‘Camello’ Gómez que colgó los botines para asumir el rol de director técnico. El conjunto ambateño fue el peor de la temporada, sumando apenas 6 victorias, 14 empates, y perdiendo en 25 ocasiones, obteniendo 31 puntos en 44 partidos.
Deportivo Quevedo hace un año celebraba un ansiado ascenso a la Serie A (su último ascenso fue en el 2005), y este domingo le tocó retornar a la B, tras perder ante Emelec en el estadio Capwell. Los ‘Fluminenses’ llegaban a esta jornada con pocas oportunidades de salvarse, pero un resultado jugó a favor de los quevedeños. En Sangolquí, Liga de Loja perdía y Deportivo Quevedo necesitaba de una victoria para salvarse de perder la categoría.
Finalmente el campeón nacional impuso su fútbol y liquidó al Quevedo sobre el final del partido, condenándolo al descenso. Con un total de 12 victorias, 9 empates y 23 derrotas, Deportivo Quevedo sumó 45 puntos en el 2013, lo que lo dejan como el segundo peor equipo de la temporada, retornándolo a la Serie B.