Un nuevo escándalo envuelve a manchar al fútbol mundial. Los rumores que había en la previa al cotejo entre los africanos y escoceses tomó aún más fuerza luego del dudoso gol en contra que se marcó Austin Ejide. Si bien el árbitro no convalido el tanto por una falta previa, la jugada levantó gran revuelo y comenzó a ser investigada por la FIFA y la Agencia Nacional del Crimen Británica.
Antes de llevarse adelante el cotejo que disputaron Escocia y Nigeria en Craven Cottage (Londres), ya existían rumores que en el partido podría suceder algo, por lo menos, ‘extraño’, debido a la injerencia de las magias en las apuestas deportivas.
El partido corría con normalidad hasta que una jugada llamó poderosamente la atención. En un centro, Austin Ejide, el arquero de las «Águilas», si bien recibió una falta, tiró de manera sutil la pelota adentro de su propio arco; aunque el árbitro anuló la acción por el contacto ilegal del rival.
Si bien el cotejo culminó en igualdad 2 a 2, la sospecha quedó en el aire y a raíz de eso la Agencia Nacional del Crimen Británica (NCA) comenzó a investigar y puso en aviso a la FIFA, que ya comenzó a revisar lo acontecido.
Vale recordar que Nigeria integra el Grupo F del Mundial de Brasil junto a Argentina. Los otros dos elencos que componen la zona son Bosnia e Irán.
Mira el gol de la polémica:
Fuente: Infobae