Como ha informado este lunes la Federación Holandesa (KNVB) a través de su web oficial, Robin van Persie y Daryl Janmaat sufrieron un accidente en Ipanema, una de las famosas playas de Río de Janeiro.
Los dos internacionales ‘oranje’ estaban disfrutando de un paseo a orillas del mar cuando un kitesurfista chocó con ambos.
La KNVB no ofrece más detalles del percance, pero sí especifica que «los dos jugadores han sufrido rasguños y moratones».
Se trata de lesiones sin mayor relevancia por lo que los futbolistas del Manchester United y del Feyenoord estarán disponibles» para el debut mundialista frente a España.
«Por poco se me cayó encima de la cabeza»
«El kite por poco me cayó sobre la cabeza», explicó Janmaat a la cadena neerlandesa NOS, «era un hombre que cayó justo donde estábamos, no pasó nada más».
Según algunas fuentes brasileñas, el deportista pareció ir a por los dos futbolistas, aunque Daryl Janmaat insistió en que no fue así.
Éste no ha sido el único incidente vivido en el seno de la concentración de Holanda: en el entrenamiento De Jong se ha ensañado con Sneijder y asimismo hubo un pique brutal entre Robben y Martins Indi.