Un penal sospechoso y un gol anulado a Croacia, determinaron los ingredientes del triunfo de Brasil en el debut de Mundial 2014, donde Neymar fue la figura anotando dos de los tres tantos para la victoria del seleccionado anfitrión.
Tras la gala de inauguración y la euforia por el inicio del Mundial, el encuentro no resultó muy favorable para los brasileños. Croacia demostró que había estudiado muy bien su juego y no permitía que pueda desarrollar su juego a placer.
Las malas noticias comenzaron a aparecer. Marcelo, en su intento por despejar un centro bajo, terminó enviando el balón al fondo de las redes, y ponía al frente del marcador a los croatas.
Antes del final del primer tiempo, Neymar salía como salvador de los locales, con un golazo desde fuera del área, que dejó sin reacción al guardameta del seleccionado europeo.
El segundo tiempo, sin brillo, pero con una Croacia atrevida. Brasil no encontraba la fórmula para hacerse con la victoria, hasta que el árbitro del encuentro dictaminó un penal muy polémico que terminó en el fondo de las redes con definición de Neymar.
Para cerrar la victoria, tras otra polémica, gol anulado a Croacia, Oscar definió de la mejor manera con remate rasante y cerró la victoria brasileña.