No fue fácil. Alemania tuvo que trabajar mucho para lograr la clasificación ante un Argelia que complicó y apenas en los tiempos extras pudo superar a los argelinos, que pelearon y descontaron hasta el final del partido.
Argelia salió con todo al inicio del partido y sorprendió a la defensa alemana, que no encontraba la forma de frenar los ataques de la delantera africana.
En una de esas jugadas, Slimani envió el balón al fondo de las redes con remate de cabeza, pero no subió al marcador debido a una posición adelantada.
Poco a poco, Alemania recuperó la memoria y llevó peligro sobre el arco de Mbolhi, que supo responder cada vez que fue exigido.
En el segundo tiempo, la tónica no cambiaría. De ida y vuelta, ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de anotar, aunque Alemania mostró más claridad, pero no aprovechó las chances que tuvo.
Tras terminar sin goles el segundo tiempo, en el inicio de los alargues Schuerrle anotó tras pase elegante de Muller para poner a los ‘Teutones’ al frente del marcador y darle la victoria final.
Argelia intentó, pero no pudo. Ozil, a dos minutos del final marcó la segunda, mientras que Slimani descontó y puso el suspenso en el encuentro, pero, no le alcanzó a los argelinos.
Alemania clasifica a los cuartos de final, donde enfrentará a Francia, duelo de potencias y candidatos de este torneo.