El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, dialogó con los medios desde Lima, aclarando que ya dejaron atrás el suceso de anoche y que si se presentarán al encuentro ante Alianza Lima.
«Ya está acorde con la gente operativa nuestra, yo creo que hay que calmarnos, lo de ayer fue un suceso, son dos o tres personas disfrazadas de hinchas que quieren darle una mala imagen a Alianza Lima», dijo.
«Lo que menos buscamos es que haya un enfrentamiento entre ecuatorianos y peruanos, el fútbol es para unir», agregó.
Acerca de la posibilidad de no jugar el encuentro por temas de seguridad, aseguró que ya se recobró la calma y que el partido se dará.
«Hoy hemos tenido algunas reuniones, inclusive llamadas del presidente de la FEF, hay un ambiente más tranquilo, vamos a jugar nuestro partido el día miércoles», declaró.
Muy enfático ante la interrogante de un periodista peruano, que intentó culpar al estratega Rubén Israel como provocador de los incidentes, Noboa relató cómo fueron los hechos.
«Yo estuve presente ahí, lo que sucedió fue reacción, nos tiraron huevos apenas llegamos en un lugar que debería ser seguro, fue una agresión cobarde que rechazamos», aclaró.
«Hubo disparos y eso llegó a un límite que no podíamos permitir, eso se nos pasó de las manos», finalizó.
Escucha las declaraciones de Antonio Noboa (Audio: Radio Huancavilca)