En el año 2012, el Genoa de Italia contrató al mediocampista Anselmo, que en ese momento pertenecía y jugaba para el Palmeiras de Brasil. En aquel mercado, el club italiano compró al futbolista brasileño por 900 mil dólares, aunque el Genoa solo pagó un tercio del valor acordado (300 mil).
Si bien Anselmo no tuvo el mejor rendimiento en Italia, los directivos italianos nunca pagaron el dinero restante. En el 2013, el Palmeiras decidió recurrir a la FIFA y el fallo fue a favor de la institución brasileña. Pero el Genoa siguió sin pagar la deuda.
En agosto del 2014, hubo un segundo fallo a favor del Palmeiras, y al no pagar en tiempo y forma, la cifra de la deuda se incrementó ya que los intereses empezaron a influir. Pero así y todo, el Genoa siguió sin pagar el dinero correspondiente.
Pero la flexibilidad y la buena predisposición se acabaron. La FIFA comunicó que el Comité de Disciplina, revisará el caso y tomará la sanción. Lo concreto es que no es la primera vez que sucede algo así y en más de un castigo, los clubes que adeudaban semejante cifra fueron sancionados con una importante quita de puntos o hasta perdiendo la categoría.
Fuente: LaTercera.com