En una entrevista al canal portugués TVI, Mourinho, de 51 años, repasó las cuatro semifinales consecutivas, tres con el Real Madrid y una con el Chelsea, y reconoció «frustración» por la del 2012.
«Perder una semifinal por penaltis cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penaltis, el jugador en el que tú depositas toda la confianza lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penalti y falla. Es una frustración que permanece», dijo el técnico portugués.
En las semifinales de la Liga de Campeones del 2012, el Real Madrid fue apeado por el Bayern de Múnich desde los once metros (2-1 en ambos partidos) después de que erraran, por orden, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.
Sin embargo, Mourinho asumió no sentir ninguna frustración por la semifinal que perdió el pasado curso ante el Atlético de Madrid.
«Si me preguntas por la semifinal del pasado año. Ninguna frustración. El Atlético fue mejor que nosotros en el segundo partido. Ganó y mereció», aclaró.
El puesto vacante de seleccionador de Portugal -Paulo Bento abandonó el pasado día 11- no interesa esta vez a Mourinho, que en el 2010, cuando acababa de ser contratado como entrenador del Real Madrid, estuvo cerca de serlo.
«La otra vez acepté porque tuve una reacción emocional. Ahora ni vale la pena hablarlo, porque, de hecho, no es compatible entrenar un club una selección. Tampoco sería ético, con tantos buenos entrenadores desempleados», apuntó.
En el 2010 recordó que la oposición final del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le impidió asumir el puesto de Portugal, a pesar de haberlo aceptado.
Fuente: EFE