El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, es investigado por presunto lavado de activos, confirmó hoy el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
En declaraciones breves a una radioemisora local, Ramos dijo que el polémico dirigente tiene dos procesos de investigación en el Ministerio Público, uno de ellos por lavado de activos, es decir, posesión o manejo de bienes o dinero sin justificación legal.
Semanas atrás, el tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Chávez, reveló que titulares de federaciones nacionales reciben un sueldo mensual de diez mil dólares mensuales, pese a que Burga siempre dijo que su cargo no era rentado y no cobraba ni un centavo.
Ramos no precisó el motivo de la otra investigación a Burga, quien es considerado responsable de la desorganización de la federación de fútbol y de los constantes fracasos de la selección de ese deporte.
El presidente de la FPF tenido antes otros problemas judiciales y su retiro es una demanda casi unánime, según diversas encuestas que lo ungen como uno de los personajes con mayor nivel de repudio en el país.