Cuando habla no deja indiferente a nadie. Gerard Piqué ha contestado a las preguntas realizadas por los lectores de la revista FourFourTwo y no ha esquivado ninguna cuestión: sus objetivos con el Barcelona, su estancia en el Manchester United y su relación con Shakira, son solo algunos de los temas que ha tratado.
Primeramente ha descartado salir del Barcelona, equipo donde quiere acabar su carrera: «¿Volver al Manchester United? Estoy en el mejor equipo del mundo. Siempre he querido jugar aquí y mi intención no es la de marcharme. Acabo de renovar mi contrato y me gustaría acabar mi carrera aquí», destacó.
«Amo al Barcelona por su historia, su estilo de juego y su identificación con Cataluña», responde Piqué al ser preguntado por lo que siente por el club de la Ciudad Condal.
Hablando de ambos equipos, el central reconoce que le costaría mucho elegir entre dos leyendas de los dos clubes: Xavi Hernández y Paul Scholes: «¡No me podéis hacer escoger entre ambos! Puede que me quede con Xavi por los títulos internacionales, pero los dos son increíbles técnicamente», contestó a los lectores.
Del Lionel Messi de la niñez, Piqué destaca su timidez: «Al principio era muy introvertido, pero en un torneo en Suiza salió del huevo y no le volvimos a llamar ‘el mudo’. Para un niño es difícil adaptarse a un nuevo continente. Él lo ha hecho y se ha convertido en el mejor», ha señalado.
Gerard Piqué también ha recordado los Clásicos contra el Real Madrid cuando José Mourinho dirigía a los blancos: «Lo resumiría en una rivalidad histórica entre dos equipos muy fuertes. Cuando jugamos Madrid y Barcelona no es solo fútbol, va más allá. Con Mourinho había un extra porque te lleva a jugar al límite».
Para acabar, el blaugrana reconoce que antes de los partidos siempre escucha canciones de Shakira, su pareja: «¿Qué quieres que escuche? Es la mejor música que hay. Las letras de sus canciones expresan lo que siente por la música». Además desea que Milan, su hijo, «sea futbolista, aunque seré feliz con lo que elija».
Goal