La situación de Deportivo Quito se ha desbordado y la crisis ha tocado fondo. Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, ha dado un paso al costado, dejando acéfalo al cuadro ‘Chulla’.
La crisis del Deportivo Quito llegó a un punto en el que no lo pudo levantar Ribadeneira, quien pidió moratoria a los acreedores de este club, medida que no tuvo total aceptación.
Ante esto, y con la suspensión del Deportivo Quito y la confirmación de su no presentación al encuentro ante Emelec, el dirigente ha decidido dar un paso al costado.
«La dirigencia resuelve dimitir de su cargo, junto a la carta de dimisión que enviamos a AFNA, estamos enviando la carta donde se establecen las demandas que tiene el Quito en casi un monto de seis millones de dólares, además, detalles de otros acreedores a ser evaluados, los mismos que serían de 14 millones de dólares», declaró antes de su renuncia.
Pese a esto, se anunció que un exdirigente del Deportivo Quito tendría los recursos para pagar la deuda que mantiene la suspensión en FEF, por lo que se podría dar la posibilidad que se salven de la pérdida de la Segunda Categoría.
Escucha las declaraciones de Santiago Ribadeneira (Audio: La Deportiva)