El Sporting de Lisboa solicitó a la UEFA anular el encuentro de Liga de Campeones del pasado martes frente al Schalke 04 (4-3, para los alemanes) por errores arbitrales o, como alternativa, el reembolso del premio económico por un empate.
Los medios portugueses informaron este jueves 23 de octubre de que el club alemán desveló públicamente ambas peticiones después de haber sido convocado por la UEFA a pronunciarse sobre esta sorprendente demanda.
El Sporting confirmó el miércoles que había enviado la queja por los «errores groseros» en el choque ante el Schalke, sobre todo, el penalti decisivo para el 4-3 señalado a favor del conjunto alemán ya en el tiempo de prolongación por el colegiado del duelo, el ruso Sergei Karasev.
En aquel mismo encuentro, el club portugués también criticó la expulsión del central brasileño Maurício, que vio dos tarjetas amarillas en sus dos primeras faltas y dejó a su equipo una hora con un jugador menos.
A pesar de esta contrariedad, «los leones» había logrado llegar al minuto 90 con un 3-3 después de remontar una desventaja de dos goles.
Pero en el 93, Karasev señaló penalti a favor del Schalke 04 cuando un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar golpeó en la cara -no en el brazo- del lateral zurdo argentino Jonathan Silva, según muestran nítidamente las imágenes de televisión.
El camerunés Choupo-Moting convirtió la pena máxima y colocó el 4-3 final en el marcador, resultado que puso al Sporting al borde de la eliminación en Champions.
EFE