Un partido que se jugará después de un siglo. La influencia de los clubes ingleses en los americanos es notoria. Varios de las instituciones más importantes de ‘nuestro’ lado del mundo se crearon inspiradas en algunas británicas. Esa realidad incluye al poderoso Corinthians de Brasil, quien se formó a imagen y semejanza de una, hoy por hoy, humilde entidad llamada Corinthian-Casuals.
Los ‘Chocolate & Pink’, llamados así por el marrón y rosa de su camiseta, realizaron una gira en 1910 por Brasil y encendieron la chispa en un grupo de trabajadores que mientras esperaba el tranvía practicaba el fútbol, un deporte que estaba popularizándose a una escala impensada por esas tierras por entonces. Los británicos, tras algunos juegos por Río de Janeiro, habían goleado en San Pablo al AA das Palmeiras y llenaron los ‘ojos’ de fútbol de aquellos hombres.
Así, decidieron darle forma a su pasión y conformar el Corinthians de San Pablo, en honor a los británicos. Enterados de esta situación en Inglaterra, decidieron pactar un amistoso entre ambos para 1915. Pero el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) impidió que dicho juego se lleve a cabo.
100 años después, con realidades bien disimiles, los británicos decidieron realizar contactos con sus pares brasileños para reflotar aquel trunco encuentro. ¿El motivo? Están grabando un documental sobre su historia y creyeron que esta propuesta no debía quedar en la nada. Los «Casuals», que juegan en la Octava Divisón de Inglaterra (Amateur), se trasladarán en enero del 2015 hasta el flamante ‘Arena Corinthians’, sede de la inauguración del último Mundial, para realizar esta travesía.
«Corinthians existe solo por los Corinthians Casuals, nuestros lazos nacieron hace más de 100 años. Siempre hemos estado abiertos a colaborar con ellos. Decidimos promover este juego para que las ganancias les ayuden a pagar el viaje a Brasil y su documental», afirmó Alexandre Ferrera, director de marketing del «Timao», en una entrevista al medio británico ‘Daily Mail’.
Fuente: Playfútbol