Noel Gallagher, ex integrante de Oasis, es un fanático del Manchester City y se prepara para el duelo de mañana ante el Barcelona. Pero como parte de la promoción de su último trabajo en solitario, bromeó con la particular banda que armaría si tuviera que formarla sólo con jugadores de fútbol.
En una entrevista a la BBC, que destacan otros medios, Gallagher dijo que «muchos de los futbolistas de hoy en día son sosos. Sin carisma no podrían entrar en mi banda»,
El mayor de los Gallagher eligió a Zinedine Zidane, Mario Balotelli, Patrick Viera y el fallecido George Best. Y cada uno con un rol específico.
«Para ser un buen guitarrista debes ser un mago y Zinedine Zidane lo era con el balón en los pies». Además su incorporación daría a la banda «un toque francés, que nunca viene mal», explicó.
El músico agregó que «todo el mundo se acuerda de su expulsión en la final del Mundial de 2006. Yo estuve allí y me acuerdo del penal que marcó en ese mismo partido. También marcó uno ante Inglaterra en la Eurocopa de 2004 y aun así sigue siendo uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Parece un director de orquesta».
El bajo sería para Viera porque «era un jugador solido y fiable». Agrega que elegiría a Roy Keane para el puesto de no ser porque «no es suficientemente divertido… La música se supone que tiene que ser algo divertido, así que no puedes tener a un tipo miserable en tu manda. Sería imposible tocar juntos, sería o él o yo y acabaría por dejar la banda».
En la batería estaría Balotelli, con quien realizó una especial comparación con su hermano Liam. «Escribiría claramente malas canciones como hacía Liam y nunca sabrías lo que esperar de él, pero Balotelli es una rock star y estaría sí o sí en mi banda».
Finalmente destaca a George Best. «En cualquier banda quieres a un cantante con personalidad y guapo y, por eso, Georgie sería mi cantante… Es el mejor futbolista de todos los tiempos y era muy cool. Fue el primer futbolista superstar… Sí, jugó para el Manchester United, pero nunca podría odiarle por eso. Todo el mundo le ama, algo similar a lo que sucede con Eric Cantona. Los dos fueron psicodélicos en su época».
Fuente: La Tercera