El delantero uruguayo Sebastián Abreu se puso finalmente la camiseta de Aucas y fue presentado como refuerzo de lujo de un equipo ‘Oriental’ que quiere salir de las últimas ubicaciones.
‘El Loco’ Abreu, apenas pisó suelo ecuatoriano, fue trasladado a un centro de convenciones donde, en medio de una modesta rueda de prensa dio sus primeras expresiones como jugador del Aucas.
El uruguayo potenció la emoción y el compromiso con el que llega al cuadro quiteño, no teniendo poses de figura pese a su larga trayectoria en el fútbol.
“Muchas gracias por este recibimiento, pero principalmente a Aucas por esta oportunidad. En el mundo del fútbol existe el desconocimiento cuando uno no sabe a dónde va. Mucho vieron con malos ojos mi llegada, pero para mí no es retroceder; uno es un apasionado del fútbol. Ahora Aucas me da la chance de disfrutar lo que más quiero: estar en cancha y sentirme profesional”, dijo como bienvenida Abreu.
“Experimentar un nuevo país, un nuevo fútbol, una nueva idiosincrasia. Quiero experimentar el por qué Ecuador tiene tan buena posesión de balón. La mejor forma de experimentarlo, pensando como entrenador a futuro, es desglosar eso», agregó
Sin sentirse figura, Abreu analizó el aporte que debe dar al cuadro quiteño, principalmente por el momento que atraviesan en la tabla de posiciones.
«Hay motes de crack o figura, pero no dejo de ser un obrero. Soy consciente de la realidad del equipo, he visto muchos videos. Hay el apuro de ganar, pero la tranquilidad de que he visto que sólo hay detalles por corregir, que se ha hecho un buen fútbol”, analizó.
“Vengo con ganas de jugar y de disfrutar del campo de juego, vengo con una preparación lógica de pretemporada y algunos partidos de preparación. A medida que me vaya adaptando, a la altura como dicen muchos, lo evaluará el cuerpo técnico», sentenció.