Un gol al Atlético, tres al Depor, dos al Elche, uno al Villarreal, uno al Athletic, tres al Levante, ninguno al Málaga, uno al Granada, tres al Rayo y dos al Eibar. Estos son los goles de Lionel Messi en sus últimos 10 partidos de Liga. Un total de 17 dianas, repartidos en 9 encuentros, ya que ‘mojó’ en todos menos contra el Málaga (precisamente, la única derrota del FC Barcelona desde Anoeta).
En total, el crack argentino suma 32 goles en Liga, liderando tanto el ‘Pichichi’ como la Bota de Oro. Más los 8 en Champions y los 3 en Copa del Rey, el rosarino lleva nada más ni nada menos que 43 dianas en todas las competiciones.
Viendo sus últimas actuaciones, todo apunta a que Messi puede ser hoy el gran protagonista del clásico, y más si sigue con esta increíble racha goleadora liguera. Por contra, el crack madridista Cristiano Ronaldo, no llega a la gran cita con sus mejores cifras. Si nos fijamos también en sus últimos 10 partidos de Liga (todos los de 2015), el portugués suma tan solo 5 goles (y 2 de penalti), además de una expulsión. Un gol contra el Valencia, cero contra el Espanyol, dos contra el Getafe, ninguno contra el Córdoba, ninguno contra el Atlético, cero contra el Deportivo, uno contra el Elche, uno contra el Villarreal, ninguno contra el Athletic y tampoco ninguno contra Levante. Cifras muy bajas teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados el luso.
En definitiva, en los últimos 10 partidos de Liga BBVA, Messi 17-5 Cristiano. Le saca nada más ni nada menos que 12 goles , lo que ha provocado el cambio de “líder” en el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro europea. Además, en estos mismos partidos Messi ha dado 7 asistencias, por 4 de Cristiano. En total, la ‘Pulga’ ha participado directamente en 24 goles en los últimos 10 partidos ligueros, mientras que CR7 ha sido partícipe de solo 9. El azulgrana sale a más de dos por jornada, mientras que el siete blanco no llega ni a uno. Sorprendente. Está claro quién llega en racha y quién en horas bajas, pero en un clásico todo cambia. Ambos saben lo que es marcarle al eterno rival y ambos son las máximas esperanzas de los suyos. Veremos quién se lleva el duelo particular entre los dos máximos goleadores de la Liga española, pero las cifras de Leo asustan.
Fuente: Mundo Deportivo