Uno de los directivos de más alto rango, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, habló sobre los problemas que presentaron en el pasado encuentro con Liga de Quito por el estado del campo de juego del estadio donde hacen de locales..
Morales indicó que la situación de la cancha es debido al mal manejo de la Liga Cantonal de Rumiñahui, que presta la cancha en exceso para partidos de índole amateur.
«Quisiera puntualizar que el propietario del estadio es la Liga Cantonal de Rumiñahui, nosotros somos solamente los que alquilan esta cancha, hemos tenido largas conversaciones, muchas explicándoles la importancia de todo lo que se está viviendo en Sangolquí con un equipo en Primera que juega hasta internacionalmente», señaló.
«Hemos tratado de llegar a un sinnúmero de acuerdos, pero no se escucha. Hay semanas que en esa cancha se juegan seis u ocho partidos, más allá del de Independiente, todos los arreglos los realiza Independiente, pese a que en el acuerdo dice completamente otra cosa», agregó.
Ante esto, Morales fue claro en hacer sentir su malestar por la situación que están viviendo, esperando que se mejore por el bien de Rumiñahui.
«Parece que no les interesa que Independiente juegue en Sangolquí, pese a todo lo que mueve el Independiente en muchos aspectos a la ciudad», sumó.
Finalmente, el directivo anunció que han realizado los trabajos en mejoras de la cancha para que no afecte en el encuentro con Emelec de este miércoles.