Huracán se complicó en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América porque Universitario de Sucre se llevó un valiosísimo empate 1-1 del Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la antepenúltima fecha. En este encuentro, el delantero ecuatoriano ingresó al cambio en el segundo tiempo.
En el duelo de invictos, Ramón Wanchope Abila dominó la pelota con el pecho y batió al muy eficaz arquero visitante Raúl Olivares, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Miguel Suárez igualó valiéndose de un remate rasante y cruzado, a los 39 de ese mismo péríodo, tras un pase profundo y exacto de Rubén De la Cuesta.
Por lo pronto, el conjunto boliviano tomó la cima de la zona, con seis puntos, y lo siguen Cruzeiro, con cinco; Huracán, con cuatro, y Mineros de Guayana, con uno.
El panorama puede tornarse todavía más complejo para los de Parque de los Patricios, dado que por este cuarto capítulo Cruzeiro debe recibir a los venezolanos en Belo Horizonte.
El primer episodio fue favorable para Huracán, porque tomó la iniciativa, lo hizo con serenidad y el perseverante Wanchope Abila fue motivo de preocupación para los de Sucre. De todos modos, el cuadro visitante lo esperó con orden y respaldado por la seguridad de su arquero, Olivares.
Ese panorama inicial de ninguna manera debía resultar sorprendente, dado que los dos conjuntos llegaron imbatidos a este compromiso, pero con abundancia de empates. Pero el siempre atento Wanchope aprovechó una distracción de Federico Silvestre, quien sin mirar le quiso pasar a Olivares la pelota de cabeza, y batió la valla de Universitario por primera vez en este grupo.
Pareció que la situación se aclaraba para Huracán, pero muy pronto De la Cuesta tuvo la lucidez y la precisión necesaria para habilitar a Suárez, quien definió a la izquierda de Olivares.
En la segunda parte, el anfitrión insistió sin demoras, pero careció de la tranquilidad necesaria y a los conducidos por Julio César Baldivieso se los vio sólidos.
Sin embargo, a los 12 minutos, Federico Vismara controló el balón y buscó en gran forma a Alejandro Romero Gamarra, pero el integrante del preseleccionado argentino Sub 20 tiró cruzado y muy cerca de la base del poste izquierdo, al tiempo que Abila se lamentaba frente a la valla.
En la medida que se prolongaba el para Huracán insuficiente 1-1, el entrenador Néstor Apuzzo dispuso los ingresos de Agustín Torassa (por Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (por Santiago Echeverría) e Iván Borghello (por Romero Gamarra), pero los bolivianos se mantuvieron herméticos y a los locales el ataque centralizado los dejó sin remedio, y complicados de cara al futuro en la Copa.
Fuente: ESPN