Tremendamente complicada temporada para el Borussia Dortmund. Con la Copa alemana como vía más accesible de cara a volver a Europa la próxima temporada, el conjunto germano ha dado un notable paso atrás en su rendimiento con respecto a las últimas temporadas. Entre los factores determinantes se encuentran las marchas de piezas claves como Mario Götze o Robert Lewnadowski, motivo por el cual los borussers pusieron toda la carne en el asador para lograr una renovación de Marco Reus al que finalmente se logró blindar.
Más le está costando, sin embargo, hacer lo propio a la escuadra alemana con otros de sus referentes. Uno de ellos es el centrocampista Ilkay Gundogan, que en caso de no renovar podría hacer las maletas incluso el próximo verano, pues únicamente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 y no se valora dejarle escapar con la carta de libertad.
Otro de los que está generando un sinfín de rumores es el central Mats Hummels. Vinculado incesantemente con el Manchester United y al que incluso el técnico Jürgen Klopp ve más fuera que dentro del Signal Iduna Park. Así, en declaraciones a DW Sport, el germano desatacó que «Tiene calidad suficiente para jugar en el United. Me ha dicho que lo está considerando. Que queremos retenerlo está fuera de toda duda, pero cómo hacerlo es más difícil de averiguar. Ya estamos mirando el mercado, hay una lista de jugadores que nos interesan».
Fuente: Fichajes