Parece que el Manchester United se ha rendido en sus esfuerzos por retener a David de Gea. Eso es lo que asegura en el día de hoy la prensa inglesa. En concreto es el diario británico ‘Mirror’ el que da por hecho que el empeño no correspondido por parte del club de renovar al guardameta español se debe a que éste ya ha decidido que va a marcharse al Real Madrid.
El United habría hecho todo lo posible por retener al portero, ofreciéndole un suculento contrato con una importante mejora salarial que, sin embargo, no ha conseguido que las negociaciones por la renovación sean fructíferas. La firma del nuevo contrato no llega y los dirigentes del club creen que es porque De Gea está haciendo tiempo para ver qué sucede al final de la temporada. En el Madrid, el rumor de que el ex del Atlético es el elegido para sustituir a Casillas es cada vez mayor y parece que su pasado rojiblanco no va a importar a la hora de volver a la capital de España enfundándose la camiseta blanca.
Precisamente, ese deseo de regresar a España está provocado por cuestiones personales. La pareja de De Gea, la cantante y presentadora de televisión Edurne, sigue teniendo buena parte de su vida profesional en Madrid y por tanto sería beneficioso para la pareja regresar a la ciudad.
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en Manchester, donde consideran que el portero ha sido sin duda el mejor jugador de los Diablos Rojos esta temporada. Precisamente, De Gea se llevó el pasado curso el premio a mejor jugador del equipo y es el favorito para repetir cuando acabe el presente curso, algo que parece que no le valdrá al español para quedarse.
El United firmó al ex del Barça Víctor Valdés como complemento a De Gea hace meses, pero ahora empiezan a considerar que el también internacional con la selección española se convertirá en el próximo inquilino de la portería de Old Trafford, a tenor de los últimos acontecimientos.
Fuente: Don Balón