La Copa América tendrá un gran cambio con respecto a la última edición que se realizó en el 2011 en Venezuela. En los cuartos de final, si el partido termina en empate, de frente se definirá desde la tanda de penales y ya no se jugará el tiempo extra.
Esto podría ayudar a los equipos más débiles de la Copa América, ya que si plantean un encuentro aplicado y con mucho orden, podrían defender el empate, y jugarse el todo por el todo desde los 12 pasos. El único partido que sí tendrá el tiempo extra en caso de empate, será la final.
Hay que recordar que en la edición pasada, Perú igualó con Colombia en los 90 minutos y el partido de cuartos de final se definió en los tiempos extras, con los goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.
Perú jugará en cuartos de final ante Bolivia, y tendrá la tranquilidad de que los cuatro jugadores que tenían una amarilla, (Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas) empezarán limpios en esta etapa de la Copa América. Mientras que Carlos Lobatón y Josepmir Ballón sí se perderán este importante juego.
Fuente: Depor.pe