Agencia Uno (Chile)
El partido entre Rangers y Universidad de Chile por la Copa Chile 2015 fue suspendido en el entretiempo, debido a graves incidentes provocados por hinchas azules en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
En efecto, buena parte de los simpatizantes de la ‘U’ rompieron un cerco al inicio del partido y al término del lapso inicial comenzaron a lanzar butacas, pese a que su equipo iba ganando 2-0 con doblete de Gustavo Canales.
Los incidentes tomaron gravedad cuando los barristas tiraron butacas a la cancha y comenzaron a pelear con guardias privados y Carabineros. Ni los propios referentes azules pudieron calmar a los forofos, que rompieron casi 200 asientos, los que fueron lanzados a la policía.
Varios hinchas de la ‘U’ que no provocaron desórdenes resultaron heridos porque trataron de salir ante la arremetida de la policía. La ambulancia atendió a algunos de ellos.
Esta vergonzosa situación obligó al árbitro Jorge Osorio a suspender el partido, en algo similar a lo sucedido en el clásico Everton-Wanderers del pasado domingo, donde hinchas de ambos clubes ocasionaron incidentes y obligaron a suspender el partido antes de iniciarse.