El jugador de la selección brasileña y del Zenit de San Petersburgo ruso, Hulk, ha denunciado que es objeto de gritos racistas en cada partido que disputa en la liga rusa de fútbol, cosa que, según él, podría suceder también en el mundial de fútbol que Rusia organizará en el 2018.
«Esto sucede en casi todos los partidos en Rusia, pero el mundo no escucha nada al respecto porque tratan de mantenerlo en secreto. Sucede todo el tiempo. Solía estar muy enojado al respecto, pero ahora solo mando un beso a la afición y trato de no enfadarme», aclaró Hulk a los periodistas el lunes en una sesión de entrenamiento del Zenit.
No es el único que ha sufrido el racismo en la liga rusa. También el centrocampista ghanés Emmanuel Frimpong ha sido objeto de cantos racistas (imitando el sonido de un mono) por parte de espectadores. Ezequiel Garay, compañero de equipo de Hulk, ha dado la razón al atacante brasileño. «Es muy doloroso. Sucede aquí como lo hace en todos los ámbitos de la vida. Pero los fans deben respetar a todos los demás y no dejar que su pasión cree estos problemas», dijo.
Fuente: Diario La Tercera – Chile