El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que tiene el sueño de fichar para el Mundial de Clubes al argentino Javier Mascherano, exjugador «millonario» y uno de los referentes del Barcelona.
«Nuestro deseo es que Mascherano juegue el Mundial de Clubes para River. Depende de él, sabemos que Javier tiene un gran aprecio por el club», dijo D’Onofrio en declaraciones que citan diversos medios argentinos, un día después de que River se coronara campeón de la Copa Libertadores al golear a Tigres de México en la final.
Mascherano, de 31 años, jugó en las divisiones inferiores de River, club en el que debutó profesionalmente en 2003. Allí jugó dos años antes de iniciar su carrera internacional. Según versiones periodísticas, varios clubes europeos están interesados actualmente en su pase.
River obtuvo el pasaje al Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Japón, cuando se confirmó que jugaría la final de la Copa Libertadores con Tigres de México. Al pertencer a la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), Tigres aún ganando la Libertadores debía ceder su plaza al representante mejor ubicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Fuente: Marca