Después de la reunión con un grupo nutrido de dirigentes de clubes de diversas categorías del fútbol argentino, con la finalidad de compartir su interpretación del Estatuto General de la AFA para presentar su candidatura a presidente y los proyectos que desarrollaría en caso de imponerse en los comicios, Marcelo Tinelli atendió a los medios de prensa y compartió su satisfacción por sacar buenas conclusiones.
«Tener el apoyo de casi 30 clubes me parece muy importante, el encuentro fue muy positivo y me voy contento», mencionó el vicepresidente de San Lorenzo, que por la mañana lanzó una catarata de mensajes vía Twitter contra Luis Fernando Segura, metiéndose cada vez más en sus intenciones de asumir como mandamás de la Casa Madre de la calle Viamonte. «La AFA necesita un cambio, no se puede seguir así. Tenemos que aggiornarnos al fútbol sudamericano y mundial. Nos escuchamos entre todos y hablamos democráticamente de las ideas que tenemos para implementar», comentó.
«No sé si fue una sorpresa que vinieran tantos dirigentes, estuvieron varios de los más importantes de Argentina e incluso algunos que no presenciaron la reunión se hicieron eco de nuestra interpretación del reglamento, que es lo que pedimos. Se habló del Artículo 50 y la gran mayoría coincide en que era favorable para presentarme a las elecciones», sostuvo el famoso empresario televisivo, argumentando que los 4 años de antigüedad que dicen las páginas del organismo no constituyen un requisito para dirigentes actuales.
En la misma sintonía, Tinelli contó que «tengo 10 años de antigüedad en San Lorenzo en diferentes funciones, tengo experiencia y estoy acreditado para ser presidente de la AFA». También confirmó que no estará presente esta noche en la nueva sesión del Comité Ejecutivo y adelantó que la definición se dará a conocer la semana próxima: «Se firmó una nota y la tratarán el martes que viene. No está bueno proscribir y discriminar. Necesitamos de todos, tenemos que participar y debatir. Yo me siento habilitado para presentarme a las elecciones, pero eso tampoco quiere decir que las vaya a ganar», avisó.
Fuente: Playfútbol