Tras comprobarse que el Catania ha estado involucrado en el amaño de partidos, el tribunal de la Federación de Fútbol ha determinado una dura sanción que ha condenado al descenso al club siciliano, que ahora jugará en la tercera división de Italia.
Ha sido el propio presidente del club, Antonino Pulvirenti, quien ha confesado haber comprado cinco partidos durante la temporada pasada por 100.000 euros cada uno. Sin embargo ha negado haber participado en apuestas, según ha confirmóado el fiscal de Catania, Giovanni Salvi.
Así, el conjunto italiano ha sido penalizado con la quita de doce puntos y una multa de 150.000 euros. Además, su presidente fue sancionado con 300.000 euros y cinco años de inhabilitación.
La sospecha había comenzado luego de una racha positiva de cinco victorias consecutivas que mantuvo el equipo en la temporada pasada de la Serie B, que lo dejaron dos puntos arriba del último puesto de descenso. Finalmente se ha sabido que los partidos que fueron comprados han sido: Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania y Livorno-Catania.
Fuente: ABS