La tragedia volvió a hacerse presente en el futbol, ahora en Camerún, donde Leopold Angong Oben se desplomó sobre la cancha en pleno partido y posteriormente perdió la vida en el hospital de Douala.
Angong Oben recibió una falta dentro del área y consiguió un penalti a favor de su equipo, e Dynamo de Douala en la Segunda División de Camerún; se brindó atención médica correspondiente al futbolista, e incluso el cotejo se reanudó, sin embargo, el delantero se desvaneció minutos después.
«Él colapsó en el campo en el minuto 33 del juego; sus compañeros trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito», explicó Aime Moukoko, un periodista que se encontraba en el estadio de la Reunificación.
La Liga explicó que el árbitro pidió el ingreso de la gente de la Cruz Roja que estaba en el inmueble, y que el jugador fue trasladado al hospital, donde falleció minutos después. La causa de la muerte no fue especificada.
Oben es el segundo jugador del Dynamo de Douala que pierde la vida en las últimas tres semanas, pues el portero Ferdinand Mbog falleció debido a una enfermedad que tampoco se especificó.
Fuente: Récord