El Real Madrid lo tiene todo planeado para hacer mañana oficial la llegada de David De Gea al Santiago Bernabéu. El club blanco confía en emitir el comunicado oficial por la tarde-noche y la presentación del portero está prevista para el martes, día 1 de septiembre, a las 13.00 horas en el Santiago Bernabéu. En Inglaterra ya hablan de que hay acuerdo con el Manchester United que acabaría recibiendo alrededor de 40 millones por el guardameta al que Van Gaal no hace jugar ya que considera que no está centrado por culpa de su fichaje.
Real Madrid y Manchester United llevan todo el verano jugando al gato y al ratón con De Gea y como Bale y Modric, el Madrid ha realizado su fichaje estrella de la temporada en los últimos días del mercado y como con ambos, el Madrid ya había alcanzado con el jugador un acuerdo desde hacía tiempo. Con De Gea, todo estaba acordado desde hacía mucho tiempo y, de hecho, si no le fichaba este verano, le debía pagar 10 millones de euros como indemnización. Algo que no quería el portero que quería irse este verano de Manchester y así sera, salvo imprevisto de última hora. De Gea fichará por el Real Madrid por cinco o seis temporadas cobrando cinco millones de euros netos por temporada.
La llegada de De Gea supondrá un nuevo incendio en la portería del Real Madrid que parecía haberse pacificado con la marcha de Casillas al Porto. Keylor Navas se ha hecho con la titularidad y ayer fue ovacionado por el Bernabéu. Sin embargo, la llegada de De Gea supondría que el de Costa Rica pasaría a ser suplente. En el Madrid entendían que Keylor se iría para no volver a pasar una temporada como suplente, pero el club blanco se ha encontrado con la negativa de Navas a dejar el Bernabéu. Sabe lo que pasa con De Gea, que está a punto de llegar, pero está dispuesto a luchar para ser titular.
Si eso pasa, lo lógico es que Kiko Casilla se marchara porque pasaría a ser el tercer portero, pero en el Real Madrid consideran al ex del Espanyol como el suplente de De Gea, por lo que intentarán convencer a Keylor Navas que lo mejor para él es que se marche.
Fuente: Mundo Deportivo