Rival directo y gran victoria. Macará sumó su primera victoria de la segunda etapa, derrotando en condición de local a un rival directo en su lucha por no descender, Deportivo Quevedo, por el marcador de 2-0, con mucho esfuerzo por quedarse con el partido.
Ambos equipos sabía que era prohibido perder este encuentro, por lo que salieron con mucha premura a cuidarse en la defensa, pero con el ánimo del ataque de Macará, que no podía ceder puntos de local si quería seguir luchando por mantener la categoría.
Poco duró la resistencia del equipo visitante, que se vio abajo en el marcador al minuto 6 tras el cobro de tiro libre del argentino Alan Sánchez, quien encontró en el área a Marcos Pirchio que de cabeza envió el balón al fondo de las redes.
Deportivo Quevedo intentó reaccionar en el campo de juego, con el ingreso de David Betancourt por Miguel Mesías, pero no logró despertar, dejando el protagonismo a los locales.
En el segundo tiempo, el ingreso de Armando Paredes mejoró el accionar del equipo quevedeño, pese a lo cual se vio afectado por un segundo tanto, luego de una falta polémica sobre el colombiano Cortés en el área, que aprovecharía Alan Sánchez de penal para aumentar cifras.
Los visitantes lograron reaccionar y tuvieron a mal traer a los locales, pero no pudieron descontar debido a la poca certeza en delantera.
Macará con esta victoria sube a la segunda novena casilla en la segunda etapa con 6 puntos, dejando en el fondo a Deportivo Quevedo con dos unidades. En la tabla acumulada, los ambateños no logran salir del último lugar, pero igualan en puntaje a Liga de Loja.