API
Dos porteros de nivel de Selección Nacional. Máximo Banguera y Librado Azcona terminan sus contratos con Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente, el próximo 31 de diciembre. Ninguno de sus dos clubes han anunciado negociaciones firmes para conseguir renovaciones a largo plazo.
Banguera, cuyo año ha venido de menos a más, podría encontrar el punto final de su estancia en el Ídolo del Astillero en diciembre. El portero, que ha sido parte de la última convocatoria de Gustavo Quinteros, terminaría un ciclo en el cual fue participe del campeonato 2012 y referente de las temporadas que vinieron después.
Mientras tanto, Azcona ha sido símbolo de los últimos procesos exitosos de Independiente. El portero paraguayo-ecuatoriano ha mostrado su beneplácito por el interés de Barcelona en sus servicios y abrió las puertas a una posible negociación. Mientras tanto, en Independiente no ha existido un pronunciamiento en firme por renovarlo. Su avanzada edad y las políticas de formación de talentos del club, podrían facilitar su salida como agente libre.