API
En diálogo con Súper K-800, el presidente electo de El Nacional, General Tito Manjarrez, expresó su incomodidad ante algunos vacíos financieros que ha llegado a conocer en el club. El nuevo mandatario de los Puros Criollos asegura que, de haberse dado la continuidad de Yunda en el poder, el equipo corría serio riesgo de desaparecer.
“Nos estamos encontrando con ciertas sorpresas no agradables en El Nacional. Hay deudas con los técnicos Carlos Sevilla, Octavio Zambrano, César Benalcázar y a los jugadores de la plantilla actual no se les paga desde septiembre. No se puede correr el riesgo de que desaparezca el equipo por malas administraciones como la última”, expresó Manjarrez con mucha apertura y agregando que los números no coinciden y que espera una rendición de cuentas con todos los documentos encima.
Además, el nuevo presidente criollo criticó la capacidad de gestión de su predecesor. Afirma que el presupuesto no fue proyectado adecuadamente y cree tener un monto aproximado de las deudas más críticas. “Nos va a tocar un trabajo fuerte, pero será una administración que trabajará. No entiendo cómo se prepara un presupuesto hasta el mes de diciembre, y en agosto ya se encuentran con una serie de problemas. La deuda que tiene El Nacional estaría entre los 700 mil y el un millón de dólares, aproximadamente”, sentenció.