El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, confirmó en rueda de prensa la quita de seis puntos por parte de la FIFA por debido a la demanda que no pagó este club.
Cevallos indicó que la notificación oficial fue entregada por la FIFA a través de la FEF, lamentando además la forma en la que no se resolvió este problema.
«Justo hoy deberíamos asumir según estatuto la responsabilidad de asumir a Barcelona por cuatro años, y lo que recibimos es una notificación que nos pone muy tristes a todos, nos duele la situación en la que está inmerso el club. Nos duele notificar que hemos sido avisados por la FIFA a través de la FEF la sanción impuesta por el no pago a un DT que se fue hace seis años y que tres dirigencias no pudieron cumplir, la demanda fue anunciada hace 500 días y no se ha abonado o solucionado nada», manifestó.
«Hoy damos la cara asumiendo la responsabilidad de otros que tuvieron el tiempo y el dinero para cancelar y no lo hicieron, hoy se decreta la pérdida de seis puntos en el actual torneo y nos duelo, nos duele mucho», sumó.
Benito Floro estuvo en Barcelona en el 2009, demandando a Barcelona por la falta de pagos de sus sueldos e indemnización por despido, tema que no fue resuelto por anteriores dirigencias.