Gerard Piqué, en declaraciones para ‘Canal+ Partidazo’ tras el triunfo del Barça en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, apuntó que el Espanyol juega “al límite, con intensidad” yy que “hay árbitros como el del otro día (partido de Liga en Cornellà) que lo permiten, y otros árrbitros como el de hoy que no”. Además, en una entrevista posterior, se refirió con ironía al eslogan utilizado por el Espanyol la pasada temporada en una campaña de captación de socios: “Ellos son la maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo, no como el otro día que no estaba lleno”.
“Hemos sacado un buen resultado y ahora hay que pensar en el partido contra el Granada. Los derbis al final hay mucha intensidad. Ellos tienen una forma de jugar que emplean al límite. Hay árbitros que lo permiten como el del otro día y otros que no, como el de hoy”, agregó el central azulgrana en cuanto al partido.
“Las expulsiones han influido a pesar de que íbamos 3-1. No está resuelta la eliminatoria pero nos vamos con un buen resultado”, apuntó, asegurando que “en una eliminatoria de Copa puede pasar cualquier cosa. Hay que recordar el 4-0 en Getafe después de ganar aquí 5-2”.
El futbolista ha reiterado que el Espanyol ha salido al encuentro con “un planteamiento de mucha dureza pro su parte”.
“¿Arda y Aleix? Los he visto muy bien pese a estar 6 meses sin jugar. Serán dos jugadores muy importantes para lo que queda de temporada y aportarán muchísimo”, concluyó Gerard Piqué.
Fuente: Mundo Deportivo