El Barça ha emitido un comunicado desmarcándose de la opinión vertida esta mañana por Dani Alves en las redes sociales en contra de la prensa a la que llegó a tildar de “puta basura”.
La nota del Barça es muy breve y utiliza el primero de los dos parágrafos para explicar que “el jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas”, sin explicitar cuáles.
En el segundo,el club expone su situación. “Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresaron total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de esclarecer que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado”. No entra ya en más consideraciones.
En su escrito en Instagram, el lateral escribió que “cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, cómo nos utilizan, cómo juegan con nosotros”, además de insistir en que siente que los futbolistas son “objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo”. Y puso la etiqueta #másfútbolymenosbasura.
Fuente: Mundo Deportivo