En el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja se impuso ante Barcelona y logró un importante triunfo en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso, ante un cuadro ‘Torero’ con muchas falencias y completamente desdibujado.
Los primeros minutos del encuentro no tuvieron muchas emociones, y los equipos se aproximaron al área rival con remates que no tuvieron destino de arco.
El primer aviso de los lojanos llegó a los 23 minutos, cuando Armando Wila definió casi sin ángulo y el balón terminó estrellando en el horizontal.
Al minuto 35 aparecería Erick Castillo con un preciso remate desde fuera del áres y logrando poner en ventaja a los locales, ante un desconcertado Barcelona.
En el segundo tiempo, Barcelona quiso proponer más en el ataque con el ingreso de Carlos Quintero, pero se encontró con el segundo tanto de los locales por intermedio de Armando Wila quien derrotó a Banguera con un potente tiro libre.
Parecía que los ‘Toreros’ podían lograr poner suspenso en el encuentro con el tanto de Wilder Medina tras una serie de rebotes en el área de los lojanos.
Pero, tanto solo unos minutos después (al 76), un grosero error de José Luis Perlaza que terminó anotando un autogolazo desde fuera del área terminó de sentenciar el encuentro a favor de los lojanos.
Liga de Loja logra con este resultado sale de puestos de descenso en la tabla acumulada, sumando 26 unidades, además de escalar a la octava casilla en la segunda etapa. Suerte cambiada para Barcelona que con 7 puntos es décimo en la tabla de posiciones.