Pep Guardiola respondió y con todo. El técnico del Bayern Munich salió al paso de la filtración de la molestia que tiene el camarín del cuadro alemán debido a un mail que envió el técnico español solicitaba dejar atrás las noches de fiestas, viajes sin permiso o alteraciones en el peso.
A diferencia de lo que se podía pensar, el entrenador de Arturo Vidal confirmó que fue él mismo quien envió el correo electrónico a los futbolistas. «Algunos jugadores tenían algunos kilos de más y es por eso que he dicho que hacía falta más profesionalismo», explicó el técnico catalán, sin mencionar el nombre de los jugadores que recibieron ese mail.
Pero la molestia fue más allá. «No se pueden ganar títulos si los jugadores no se comportan como profesionales», afirmó el técnico, quien también confesó que hace algunos días se reunió con «con el capitán Philipp Lahm y (el director deportivo) Matthias Sammer sobre la necesidad de «no viajar en los días libres cuando necesitan descanso».
«Necesito la presión, es mi trabajo. Continuaré metiendo la presión a mis jugadores. Del primero al último día. Estoy aquí para pelear», comentó el técnico que dejará el banco del Bayern Munich una vez que termine la temporada.