API
Un amistoso interesante. El Nacional presentó su plantilla y aportó dos facetas muy distintas. Los titulares dejaron mucho que desear. Mientras que los suplentes se lucieron en el Sur.
En la primera jugada del partido, Esteban Solari puso la primera a favor de Aucas. La coreajeada de Villacrés rompió la horma y la defensa del Nacho salió atrasada.
El primer tiempo tuvo intensidad del lado de Aucas y muy poca iniciativa en El Nacional. Christian Lara y Pedro Larrea tuvieron sendas chances, pero Blázquez se agrandó para salvar a los de Ischia.
En el complemento, Marco Montaño corrió por toda la banda y rompió el off-side para que llegue Adolfo Muñoz que marcó el 1 por 1. Acto seguido, una llegada a puro empujón, terminó en cabezazo medido de Manu Balda para poner a ganar al Rojo con el 2 a 1.
Tras un penal que no existió de Ronny Santos sobre Castillo, Horacio Salaberry capitalizó la igualdad transitoria para los orientales. Sobre el final, una pinturita de Manu Balda bañó a Blázquez y dio la victoria definitiva a los Puros Criollos.
Buen amistoso. Aucas y El Nacional mostraron ritmo y dinámica en ciertos pasajes. El punto más alto y notable fue Manu Balda, un jugador diferente en el naciente y diferente equipo de Favaro.