API
Un partido lleno de desprolijidades. Deportivo Cuenca dejó pasar la oportunidad de someter al tricampeón en casa. Saritama se mandó el fallo de la noche. De Felippe aguantó nervios y salió festejando.
El Cuenca de Aguinaga conspira contra sí mismo. El equipo morlaco no tuvo argumentos ni suerte para enfrentar a los tricampeones en su casa. Emelec aguantó el aluvión y enfiló el tiro de gracia en el momento justo.
El primer tiempo fue para los locales. Deportivo Cuenca apretó el acelerador y metió contra las cuerdas a Emelec. Sobre la media hora de juego, penalti a favor del Expreso Austral. José Luis Quiñónez metió una mano clara y Saritama cometería un error fatal. El ex Deportivo Quito estrelló la pelota en el poste y cazó el mismo el rebote quedando todo nulitado. Minutos después, Walter Chalá definiría en off-side y se frustraría nuevamente el cuadro morlaco.
Para el complemento, De Felippe arriesgó y mandó a Mena a la cancha. Luego de un par de jugadas claras de gol, Hólger Matamoros conjugaría una definición hermosa desde el borde del área para el 0 a 1. Merecido tanto para un Emelec que se reinventó y aprovechó la inocencia del rival.
Los instantes finales fueron intensos. El equipo de Aguinaga se lanzó con todo por el empate, pero su falta de sorpresa los condenó. Becerra y Kouffaty no son los desequilibrantes que esperaba el DT. Emelec amarró la posesión y desesperó a los locales. Herrera, Matamoros y Mena metieron la pelota en el congelador y preservaron los tres puntos.
71′ Goooooooooool de Holger Matamoros