Finalmente como habían anunciado, los jugadores del Deportivo Quito no viajaron a Manta, donde el día de mañana deberían enfrentar al cuadro manabita, así como el estratega Rubén Darío Insúa y su asistente Luis Oste se solidarizaron y tampoco emprendieron viaje.
La situación, que ha sido un tópico común de Deportivo Quito este año, se desbordó esta tarde, luego que los jugadores abandonaran la concentración y sentenciaran que, de no recibir parte de los sueldos adeudados por la dirigencia, no se presentarían a jugar con el Manta Fútbol Club.
Ante esto, el presidente ‘Chulla’, Fernando Mantilla, en declaraciones a la prensa acotó que «no se dejará amenazar», y anunció que tomará medidas e informará a la FEF a los jugadores por «abandono de trabajo», lo que no mermó la voluntad de los elementos, que siguieron con la medida.
El vuelo de los jugadores del Deportivo Quito estaba planificado para las 18H00 desde el aeropuerto de Tababela, pero, al no presentarse el primer plantel, apenas viajaron José Caicedo, Juan Cortez, Ederson Valencia y Luis Valencia, jugadores juveniles quienes, junto a las Reservas, afrontarán el partido en tierras manabitas.